jueves, 5 de agosto de 2010

Preguntas...?~











Pongámonos a analizar las cosas… ¿En realidad hay algo que analizar?

Dicen, que la almohada es una buena consejera, yo digo que es mentira… La almohada le da descanso al verdadero consejero, el que debe decidir.

Pero he aquí un problema… ¿cómo se es un buen consejero si no se pueden tomar en cuenta tus propias palabras hacia los demás?

Corríjanme si me equivoco, pero apuesto que la mayoría de ustedes aconsejan más guiándose por estereotipos que por lo que realmente sienten.

Séanme honestos y díganme: Al leer esto… ¿me sienten honesta?

Espero que la respuesta sea positiva, pues de lo contrario lamento mucho el que tan poca importancia o coherencia le encuentren a mis palabras.

Me explico: Yo publico en esta web lo que considero debe ser del mundo. Publico también mis penas, mis felicidades, etc. A últimas fechas se me ha visto sermonearles, hablarles sobre lo que deberían ver de la vida… y es que es lo que yo me recuerdo todo el tiempo.

En la entrada anterior, una muy importante para mí, les platiqué la perspectiva que he venido tomando de la vida, de no mantener ningún rencor y simplemente sonreír a mi futuro, pues el tiempo viene y sigue pasando.

Pues es que era en serio. El otro día me llegó un recuerdo triste y… inmediatamente mi mente me ligó a esa entrada, recordándome lo que debo pensar.

¡Tú que me estás leyendo ahora mismo! Considera esto solamente una vez y dime si, para ti, me estoy equivocando: ¿No somos nosotros nuestro mejor consejero?

¿Quieren razones? ¡Sencillo! Cualquiera al que le pidamos un consejo puede venir a hacernos un nudo la cabeza, inclinarnos a una decisión que no podría ser la mejor, pero a la vez, ayudar mucho. Nunca está de más, pero tampoco hay que quedarse con una única opinión, pues está la de muchos amigos más y la propia…

¿No confías en todos tus amigos? ¡Entonces en realidad no son tus amigos! Lo digo por una simple razón, en lo personal yo confío en cualquiera con el que me haya expresado libremente ya desde antes.

Y es que puede que todos siempre te digan lo mismo, pero si sigues preguntando, te apuesto a que aparecerá aquél que les da la contraria y tiene su fundamento.

Un consejo, que si tú quieres puedes tomar… escúchalos a todos y presta atención, tome nota y analiza cuando estás a solas, sin ningún inconveniente y con tiempo para ti. No te presiones y solo piensa en lo que mejor te pueda hacer, que el bienestar importante es el tuyo, por supuesto que jamás a cuesta de otros.

Así que, querido lector, déjame decirte que no hay mejor consejero que tú mismo, que tu corazón y tu instinto. Está ese típico “si amas algo, déjalo ir…”

¡Pues no! Uno pierde y hasta que en realidad no vale la pena, hasta entonces pierde… es difícil de resolver, lo sé. Pero la lucha no está de más jamás.

Recuerda que de los errores se aprende y se toma lo mejor para poder aplicarlo en una situación similar y, no, no lo saqué de un libro de superación.

Finalmente, te agradezco una vez más por leer mi blog y te invito a que pases tanto como gustes, pues este es tu blog, mí blog… nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario